Andrés Manuel López Obrador aseguró que destinará 30 mil millones de pesos a la educación, producto del Plan de Austeridad Republicana que pretende implementar de llegar a la Presidencia.

 

En la conferencia matinal de hoy, afirmó que los problemas de educación se deben a dos factores fundamentales, la pobreza y la cobertura; por lo que se comprometió a otorgar becas en el nivel básico.

 

“La gente no puede pagar escuelas privadas, no tengo nada en contra de ellas, si la gente tiene para pagarla está en su derecho y han ayudado a cubrir lo que la educación pública no”.

 

Al ser cuestionado sobre el mareo de Josefina Vázquez Mota ayer en un evento, el político tabasqueño afirmó que no se debe hacer escarnio de la salud de nadie.

 

“Le deseo lo mejor a Josefina, lo digo de manera sincera. Es normal la fatiga, el estrés, el cansancio; no se debe hacer escarnio de esto”.

 

Asimismo, afirmó que no permitirá formar cacicazgos, ya que no responde a ninguna fuerza externa.

 

“No va a hacer cacicazgos, se va a actuar con apego a la ley, no se va a proteger a nadie desde la Presidencia, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”.

 

Por otro lado, aseguró que hará un llamado al IFE por los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto.

 

Además, se disculpó con la población por el bombardeo de spots que, dijo, “aturden”.