A las 15:30 horas salió la carroza fúnebre de la agencia Gayosso con los restos mortales del ex mandatario, Miguel de la Madrid Hurtado, con destino a la residencia de quien fuera presidente de México de 1982 a 1988, ubicada en la calle Parras número 50 esquina Francisco Sosa, en Coyoacán.

 

Enrique de la Madrid Cordero, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, confirmó que el ex mandatario falleció a las 07:21 horas luego de casi tres meses de permanecer internado en el Hospital Español de México, donde era atendido de una grave enfermedad respiratoria que después se complicó con insuficiencia renal.

 

Aproximadamente a mediodía su madre, Paloma Cordero, recibió una llamada telefónica de condolencias del presidente Felipe Calderón, Hinojosa, quien se encuentra de viaje en Washington, detalló.

 

La ceremonia fúnebre conforme a los deseos del ex presidente y los de su familia, se hará en el domicilio donde se recibirá a familiares y amigos que han manifestado su intención de presentar personalmente sus condolencias a la familia.

 

No se descarta que en la mañana de este lunes se lleve a cabo un homenaje público, aunque todavía no se precisa hora ni lugar.

 

En las últimas horas arribó a la casa en Coyoacán Rafael Corrales Ayala, gobernador de Guanajuato y ex colaborador del ex presidente fallecido.

 

El ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, y el mandatario de Colima, Mario Anguiano Moreno, entidad de donde De la Madrid era originario, enviaron sendos arreglos florales.