Líderes de la red extremista islámica Haqqani y del Talibán fueron detenidos en una operación conjunta entre las fuerzas afganas y de la OTAN, al tiempo que tres soldados de la Alianza Atlántica fueron abatidos en el sur afgano.

 

Unidades del ejército afgano y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizaron operativos en varias regiones de ese país contra importantes jefes insurgentes islámicos, luego que las fuerzas internacionales han endurecido las medidas de seguridad.

 

Un líder de Haqqani en la provincia de Khost, que no fue identificado, acusado de organizar importantes ataques contra las fuerzas de la coalición, fue detenido en el operativo, informó la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando dela OTAN.

 

Dos líderes talibanes fueron capturados en las provincias de Helmand y Kandahar, mientras en Logar cayó otro jefe de Haqqani, organización radical islámica que opera principalmente en el este de Afganistán.

 

Por otra parte, en un comunicado, la ISAF reportó la muerte de tres soldados de la coalición en ataques por separado en el sureste afgano, ocurridos en las últimas 24 horas.

 

El número de miembros en servicio de la coalición internacional muertos en territorio afgano en lo que va del año se sitúa en 95, al menos 55 de Estados Unidos y 13 de Reino Unido.