La Procuraduría General de la República creará un protocolo de actuación para dar respuesta pronta y expedita a denuncias por espionaje telefónico, aunque se han presentado pocas demandas para investigar este tipo de casos, señaló la titular del área, Marisela Morales.

 

A raíz de la denuncia por espionaje telefónico presentada por el equipo de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, la procuradora informó que se agotarán todas las líneas de investigación en torno a ese hecho.

 

Cuando se le preguntó si el enemigo de la candidata panista está dentro de su partido o la administración federal, contestó: “no es oportuno responder a la pregunta ya que es prematuro, la denuncia apenas se acaba de poner”. Rechazó que la acusación caiga sobre el PRI, como han sugerido Vázquez Mota y su equipo, debido a que carece de sustento.

 

Añadió Morales dijo que pese a estos actos el proceso electoral se llevará a cabo en un ambiente adecuado.

 

Sin embargo, dijo que en el transcurso de la investigación se llamará a quien sea necesario; evitó dar nombres pero no descartó que pudieran ser presidentes de partidos.