Trabajadores académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) tomaron hoy las instalaciones de la rectoría y cerraron las oficinas, en protesta porque la administración central no ha cumplido con un pliego petitorio.

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la (STAUAG), Anselmo Sotelo Albarrán, informó que la administración central les adeuda varios beneficios, como recategorizaciones de los empleados académicos, pero además decenas de problemas labores están sin resolver.

 

El STAUAG tenía un emplazamiento a huelga, pero el rector, Asencio Villegas Arrizón promovió un amparo para evitar cualquier acción en contra de la institución y esto evitó la paralasis de la casa de estudios por parte de los inconformes.

 

Sotelo Albarrán afirmó que pese a que la decisión de la administración de la casa de estudios violentaba sus derechos laborales, acataron la disposición y decidieron conjurar la huelga, pero con la confianza de que el rector resolvería el pliego petitorio.

 

La movilización de este día afectó la sesión del Consejo Universitario que se tenía prevista en las instalaciones de la rectoría, cuyos integrantes se trasladaron a oficinas alternas para sesionar.