El coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, calificó de ‘pobre’ el argumento del PAN, en donde a través de un comunicado señala indirectamente al PRI como responsable del espionaje telefónico a Josefina Vázquez Mota.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el coordinador de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth y el de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, se reunieron para hablar sobre la denuncia presentada sobre el espionaje telefónico a la aspirante presidencial del PAN, en donde éste último negó cualquier involucramiento de su partido.

 

“Intervenir llamadas y publicarlas es una práctica que se debe erradicar de nuestra cultura política, me parece un comunicado confuso donde se hace una aseveración que no se prueba; no sé a quién se refiere directamente, pero negamos cualquier involucramiento. Que denuncien ante la PGR, si no, que se pongan a hacer campaña”.

 

Por su parte, Roberto Gil Zuarth señaló que hay gente interesada, específicamente en la ‘campaña de enfrente’ de que se fracture Acción Nacional.

 

“Pedimos a la PGR que desahogue als investigaciones. Hay un antecedente, hubo una investigación iniciada por el PRI por casa de espionaje, lo cual motivó la ratificación de esa denuncia, pues es espionaje político”.

 

Ante la pregunta de Aristegui sobre si ellos (el PRI) fueron los responsables del espionaje, Luis Videgaray afirmó que dicha acción no es un beneficio para el PRI o su candidato, como lo señaló Gil Zuarth.

 

“Me parece un argumento muy pobre, no es un beneficio para el PRI o su candidato. Creo que la denuncia de Beltrones fue también contra quien resulte responsable; no culpó a funcionarios de partidos políticos. Creo que el tema no merece mucha atención, es parte de la ‘pirotecnia política’; si hubiera elementos, el PAN ya los hubiera detectado, el PAN está buscando generar distracción”.

 

A su vez, Gil Zuarth señaló que el PRI no puede culpar a Acción Nacional por su mala fama, pues hay un antecedente de funcionarios implicados del tricolor, pues aseguró que ‘para deslindar responsabilidades importa la fama’. Ante esta afirmación, Videgaray aseguró que si es cuestión de hacer especulaciones, “Josefina se aventura a hacer una hipótesis de quién la está escuchando, y no se refiere al PRI”.