Las personas morales que incumplan con la obligación de presentar a tiempo su Declaración Anual 2011 se harán acreedores a multas que van de 11 mil 240 pesos a 22 mil 500 pesos, advirtió el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Las personas morales tienen como plazo para presentar su declaración anual este sábado 31 de marzo. Como es día inhábil se correrá al lunes 2 de abril.

 

“No hay prórroga para cumplir con esta obligación” precisó Carlos Garza Cantú, administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, por lo que exhortó a los contribuyentes a presentar en tiempo su declaración anual de impuestos.

 

El funcionario señaló que a diciembre de 2011 había un millón 400 mil personas morales en el padrón de contribuyentes, de las cuales cerca de un millón del régimen general son las que están obligadas a presentar su declaración anual.

 

“Es una obligación realmente cívica, yo la pondría hasta más importante que la de votar, pues pagar tus contribuciones sirve para el beneficio de todos; el que pueda haber mayores servicios, mayor seguridad, etcétera, depende de que los ciudadanos hagamos nuestra parte”, subrayó.

 

La declaración debe presentarse a través de Internet mediante el formato conocido como DEM (Documentos Electrónicos Múltiples) que se obtiene en el sitio www.sat.gob.mx, usando la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o su Firma Electrónica Avanzada (Fiel), informó.