Poco raro resulta que de la noche a la mañana desaparezcan canales de su servicio de cable sin que alguien le anuncie que eso sucedería, sin embargo, en este caso se dará cuenta y tal vez se moleste, pues es Fox quien podría salir de varias ciudades del país.

 

 

Los Simpson, American Idol, Bones y Glee son sólo algunas de las series que los mexicanos siguen diariamente y que estarían saliendo de la señal, de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones.

 

 

Primero fue TV Azteca, ahora las cableras mexicanas amenazan con sacar del aire los canales de la cadena estadunidense Fox en varios estados de la República Mexicana por una disputa de precios.

 

 

Sin embargo, tanto Fox como los cableros mantienen bajo secreto estas negociaciones.

 

 

Fox dijo desconocer el problema, mientras que la Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV) informó que no cuenta con información sobre si dejará de ofrecer los contenidos de los canales de la cadena estadunidense Fox en varias poblaciones de México.

 

 

“Todavía no hay una declaración sobre la posible salida de los sistemas de cablevisión de los contenidos de la cadena Fox”, comentó el área de Relaciones Públicas de la empresa de distribución y producción de televisión por cable.

 

 

“En cuanto haya algo más al respecto se dará a conocer, así como lo fue con TV Azteca”, a quien le retiraron del aire sus canales Azteca 13, Azteca 7, así como Proyecto 40, expresó a 24 HORAS.

 

 

Los canales de televisión de la empresa encabezada por Ricardo Salinas Pliego no son ofrecidos en los contenidos de cablevisión desde el 13 de febrero de 2012 en las mil 100 poblaciones donde PCTV opera.

La decisión de sacar del aire a la televisora del Ajusco se tomó, porque pretendía fijar una tarifa para cobrar las señales que difunde de manera abierta a escala nacional.

La compañía de cable dirigida por Julio Di Bella distribuye 60 señales internacionales de los programadores más importantes y reconocidos en la industria de la televisión de paga como: Fox, Discovery, Disney, ESPN, MTV y MGM, que todavía el viernes 23 de marzo aparecían en su página web. Así como, las señales nacionales de VC Networks y KW.

A su vez, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) informó que no trata ningún asunto relacionado con los contenidos de televisión en los sistemas de cable del país.

“Representamos a las empresas de cable en materia política y económica, pero no en lo relacionado a la programación y compra de contenidos; de ello se encarga PCTV”.

Se consultó a Cablemas, Magacable, Cablevisión si dejaría de ofrecer los contenidos de la empresa de medios de origen estadunidense. Sin embargo, no hubo respuesta ni posicionamiento de las cableras.

Si de la noche a la mañana deja de ver Los Simpson, se sorprenderá y tal vez nadie le avise qué pasó. Además, ni espere que le cueste menos el servicio.