Titulares de siete secretarías del gobierno del estado, de extracción priista, han dejado su cargo para participar en la contienda electoral del próximo 1 de julio por diputaciones locales, alcaldías y el Senado.

 

El primero en renunciar al cargo fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Raúl Pozos Lanz, para encabezar la fórmula al Senado de la República, dependencia que actualmente opera con un encargado de despecho.

 

Asimismo, se separó del cargo el secretario de Gobierno, Wiliam Roberto Sarmiento Urbina, para ser nombrado operador político del Comité Estatal del PRI, así como Víctor Salinas Balam, secretario particular del gobernador Fernando Ortega Bernés, para ocupar la dirigencia estatal del PRI.

 

Además, la oficial mayor del Congreso del estado, Ana Graciela Crisanti Villarino, para ser coordinadora estatal de la campaña de Enrique Peña Nieto y el secretario estatal de Pesca, David Uribe Haydar, para ser secretario adjunto del CDE del PRI.

 

En tanto, el director general del Colegio de Bachilleres, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, se separó del cargo para competir por una alcaldía y el secretario privado, Jorge Manrique, dejó el cargo para competir por una diputación local. Notimex