A causa del sismo de 7.8 grados registrado al medio de hoy, dos tuberías de distribución en la zona Tláhuac-Xochimilco sufrieron rupturas, lo cual implica que al menos 250 mil habitantes de las colonias de Iztapalapa y Tláhuac se queden sin suministro de agua, informó el Sistema de Aguas.

 

Ramón Aguirre, director de Sistemas de Aguas, dio a conocer que los dos acueductos dañados, uno de ellos operado por la Comisión Nacional del Agua, se encargan de abastecer la región oriente de Iztapalapa, en el caso del otro acueducto suministra el vital liquido al municipio del Estado de México.

 

El funcionario precisó que en el acueducto, que abastece a colonias de Tláhuac, se produjeron tres rupturas en tuberías de distribución de agua consideradas primarias, en tanto que en el ducto que traslada agua en La Caldera, en la salida a Puebla, se registraron cinco fracturas.

 

Al respecto del periodo para restablecer el servicio, Aguirre puntualizó que las reparaciones en el acueducto-Tláhuac-Xochimilco llevarán alrededor de 48 horas, pero en el caso de la Conagua no se ha podido establecer contacto debido al problema con las líneas telefónicas que dejo el sismo.

 

 

Asimismo, un ducto de desalojo del drenaje se reventó sobre Calzada Ignacio Zaragoza, del lado del Estado de México, y ya se encuentra en reparación, informó el Sistema de Aguas.