SEATTLE. Starbucks abrió ayer su primera tienda de jugos en Bellevue, Washington.

 

La cadena de cafeterías de Seattle adquirió en noviembre pasado por 30 millones de dólares Evolution Fresh, empresa que vendía sus jugos en tiendas como Whole Foods.

 

Evolution Fresh es una de las empresas que se distinguió en el mercado estadunidense principalmente porque pela y exprime la fruta o los vegetales en lugar de utilizar polvo o extractos.

 

Cuatro meses después de la adquisición, Starbucks anunció ayer la inauguración de la primera tienda y la transformación de la imagen de la marca.

 

“Para reflejar mejor lo puro, natural de los ingredientes en cada bebida”, dijo la empresa en un comunicado.

 

Starbucks agregó que Evlution es líder en un mercado valuado en tres mil 400 millones de dólares y que sigue creciendo.

 

“Con la apertura de la primera Evolution Fresh presentamos a los clientes una única experiencia premium en jugos y comida. Combinando frescos y naturales ingredientes con platos inspirados en tradiciones culturales globales”, informó la compañía.

 

Además de bebidas venden wraps, ensaladas y sopas. Starbucks destacó que estarán enfocados también en cumplir las necesidades de los vegetarianos y vegans.

 

La experiencia, explica, comienza al momento en que el cliente entra en la tienda. Una pared interactiva despliega información que entretiene y educa, con ilustraciones digitales de jugos y smoothies.

 

“Evolution Fresh es una revolucionaria nueva aproximación para servir a nuestros cambiantes estilos de vida”, dijo Arthur Rubinfeld, presidente de Desarrollo Global de Tiendas. “Ofrece jugos super premium y comida”.

Starbucks dijo que esta nueva marca también comenzará a circular en otras tiendas, con bebidas listas para beberse, previamente embotelladas.