La ciudad de México se encuentran en pie y sin graves daños estructurales tras el temblor de 7.6 grados Richter que se sintió este medio día, destacó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

 

En conferencia de prensa, precisó que el movimiento telúrico de 7.8 grados con epicentro en Ometepec, Guerrero, se sintió con dos décimas menos de intensidad en la capital. Destacó que la mayor réplica hasta el momento es de  4.5 grados.

 

Sin embargo en algunos edificios públicos no se permitió el regreso a los trabajadores a sus labores. Tal es el caso del edificio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) sobre Paseo de la Reforma.

 

24 Horas fue informada también de que la Torre de Investigaciones del Centro Nacional de las Artes fue clausurada por cuarteaduras como secuela del temblor y las réplicas.

 

Ebrard Casaubón  destacó que hasta el momento no se reportan pérdidas humanas y  apuntó que los servicios de salud, transporte, comunicación y el anillo de fibra óptica están funcionando, excepto la Línea A del Metro y en el corredor de trolebús del Eje Central, por falta de luz.

 

Aseguró que los daños que hasta el momento se reportan refieren a  grietas, cuarteaduras, inclinaciones, fallas en la energía eléctrica y fugas de agua. E invitó a la ciudadanía a reportar cualquier afectación a los números 072 y 5683-2222.

 

Acompañado del secretario de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón, destacó que hasta el momento se han aplicado los protocolos, como recorridos en aeronaves por todos los puntos de la ciudad y el desalojo de edificios para evaluación de Protección Civil.

 

Reportó la caída de un puente peatonal en Azcapotzalco sobre un microbús. Si bien no informó de lesionados, en medios se habla de un herido por estos hechos.

 

Previo a la conferencia, Ebrard reportó vía Twitter que en la Línea A, que va de Pantitlán a Guelatao se suspendió el servicio por revisiones, debido a que se ubicaron fugas en el drenaje.