El cantautor mexicano Óscar Chávez, quien se ha caracterizado por interpretar y componer temas de protesta y diversos géneros de música popular de Latinoamérica, festejará este martes su cumpleaños 77 en vísperas de su próxima actuación en la Feria de San Marcos 2012.

 

El intérprete de temas como “La niña de Guatemala” y “Por ti”, se presentará en el Teatro del Pueblo el 22 de abril, en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, donde ofrecerá temas que han sido éxitos en sus más de 50 años de trayectoria.

 

Óscar Chávez, quien es el primer cantante de música popular en haber ofrecido un recital en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, nació el 20 de marzo de 1935 en el Distrito Federal.

 

Estudió teatro en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en la academia de Seki Sano y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Incursionó también en la actuación y destacó con el personaje de “El Estilos”, en la película “Los Caifanes” (1966), al lado de Julissa, Enrique Álvarez Félix, Ernesto Gómez Cruz, Sergio Jiménez y Eduardo López Rojas.

 

Por su participación en dicho filme fue acreedor a dos premios cinematográficos: La Diosa de Plata y El Heraldo.

 

También trabajo en la telenovela “El amor tiene cara de mujer” (1971) y dirigió algunas piezas teatrales, entre otras, “Un hogar sólido” y “Ventura Allende”, de Elena Garro.

 

Como actor y director participó en la grabación de más de 200 programas de radio-teatro para Radio Universidad, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Notimex