La serie de zombies “The Walking Dead” puso fin a su segunda temporada el domingo por la noche en EU con un récord de audiencia para el canal de cable AMC que atrajo a 9 millones de espectadores, según datos publicados hoy por Nielsen.

 

“The Walking Dead” es la serie más popular de AMC y sus números superan a los de la exitosa “Mad Men”, también de AMC, que a pesar de sus múltiples premios Emmy es seguida por una media de espectadores inferior a los 3 millones por episodio.

 

El programa debutó a finales de 2010 con una primera temporada de 6 capítulos que fue bien recibida por crítica y público y permitió la realización de una segunda temporada compuesta de 13 episodios.

 

Está previsto que la tercera temporada de “The Walking Dead” comience en octubre.

 

La serie está basada en los cómics de Robert Kirkman publicados por Image Comics y cuenta las andanzas de un pequeño grupo de personas en su intento por sobrevivir en un mundo lleno de zombies.

 

El programa con más éxito de audiencia en la historia de AMC fue el telefilme “Broken Trail” que se emitió dividido en dos partes en 2006.

 

El hueco dejado por “The Walking Dead” en la programación de AMC quedará cubierto el próximo domingo por el regreso de “Mad Men”, que vuelve a las pantallas tras 17 meses de pausa. (EFE)