La Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey (Feitesm), realizó una guardia de honor en memoria de los alumnos Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, muertos el 19 de marzo de 2010, víctimas de la inseguridad.

 

Alumnos, profesores, directivos y personal, muchos de ellos vestidos de blanco, se reunieron en torno a la placa que se colocó frente al centro estudiantil, dedicada a los estudiantes Jorge y Javier.

 

Durante la ceremonia, en la que los alumnos Adrián Castillo y Natalia Salazar colocaron una ofrenda floral bajo la placa y se rindió un minuto de silencio, la presidenta de la Feitesm, Mariem Álvarez Hoyt, recordó a los estudiantes muertos en un fuego cruzado entre fuerzas federales y sujetos armados.

 

“El día de hoy recordamos a nuestros compañeros Jorge y Javier, quienes representan para nosotros una inspiración para redoblar esfuerzos, buscando tener una mayor participación ciudadana, tener una mejor sociedad y construir un México más próspero, seguro y en paz”, expresó.

 

Asimismo, la noche de ayer, alumnos del Campus se reunieron en la explanada del centro estudiantil, donde se encendieron dos luces, como una forma de simbolizar el camino y el legado que dejaron los alumnos.

 

Álvarez Hoyt exhortó a los presentes a trabajar por un mejor país. La alumna abordó también el compromiso de ser ciudadanos, “seamos ciudadanos coherentes y comprometidos, para convertir así los sueños de paz en una realidad”, finalizó.

 

La ceremonia se celebró este día a fin de que una mayor cantidad de alumnos pudieran asistir, tomando en cuenta el próximo asueto académico del lunes 19 de marzo. (Notimex)