La Procuraduría General de la República (PGR) y la SFP darán a conocer los avances de las pesquisas sobre presuntos sobornos de la empresa Bizjet a funcionarios de la Policía Federal y de la Presidencia de la República, así como a personal de los gobiernos de Sinaloa y Sonora.

 

En rueda de prensa, la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, precisó que debido a que se trata de una investigación en curso por la PGR y la Secretaría de la Función Pública (SFP), “en estos momentos no es posible revelar esa información a detalle”.

 

Respecto a si las investigaciones podrían alcanzar a más funcionarios, Sota Mirafuentes respondió que se harán las indagatorias necesarias.

 

En la sala de conferencias de la Secretaría de Gobernación, destacó que la autoridad federal ha estado en colaboración permanente con el gobierno de Estados Unidos para averiguar sobre ese supuesto caso de corrupción y “vamos a seguir informando conforme ésta avance, siempre y cuando no se ponga en riesgo el desarrollo de los resultados”.

 

Alejandra Sota resaltó que las autoridades dieron a conocer el caso de inmediato “y hemos estado en plena y estrecha colaboración, a fin de que no exista impunidad, haya una investigación consecuente con la información que se cuenta y habrá que esperar los resultados de esa investigación”. (Notimex)