Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia, doblegó al diputado federal  Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, para abrir paso a Beatriz Paredes como candidata a la Jefatura de Gobierno.

 

El sábado pasado, Gutiérrez de la Torre, quien apoya al ex asambleísta Tonatiuh González Case, se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y el equipo de Peña Nieto para negociar la cancelación de la elección interna programada para este domingo.

 

En entrevista, Gutiérrez de la Torre señaló que no se trata de una declinación, sino de una renuncia porque González Case derrotaría a Paredes en el proceso interno.

 

“No es declianción para favorecer a Beatriz (Paredes), sino para favorecer a (Enrique) Peña Nieto, que se siente cómodo con Paredes. Es por eso que se podría dar esa renuncia”, dijo.

 

El diputado federal priista precisó que por ahora no ha oficializado la renuncia de González porque tiene pendiente una reunión con Peña Nieto y siguen abiertas las negociaciones.

 

“Se podrán decir muchas cosas y puede ser un rumor para que se vaya suavizando cuando se dé la declinación”, indicó.

 

Expuso que el posicionamiento es que “Beatriz Paredes no le ganaría a Tonatiuh, pero no se trata de pelear y generar conflictos a Peña Nieto”.

 

No obstante, comentó que las partes se encuentran en proceso de negociación porque se cedieron las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa e Iztapalapa y diez distritos locales en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc y Milpa Alta al PVEM, decisión que molestó al líder de los pepenadores.

“Son chingaderas porque habrá una división del partido”, sostuvo Gutiérrez de la Torre.

 

Precisó que aunque trata de vincular la protesta a su equipo, son en realidad militantes que no están de acuerdo con las decisiones que ha tomado el CEN del PRI.

 

“No son mis empleados, son militantes con sus derechos”, añadió.

 

El PRI tiene contemplado realizar su convención de delegados el próximo 30 de marzo para definir a sus candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.