En la última semana se registraron 17 casos positivos más de influenza A(H1N1) en Zacatecas y dos decesos, afirmó en conferencia el director de los Servicios de Salud de la entidad, Raúl Estrada Day.

 

Añadió que con ello, en el presente invierno ya suman 62 los enfermos y cuatro los fallecimientos registrados por esta causa.

 

Indicó que de los casos nuevos, 10 fueron atendidos en la instancia que encabeza y siete en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Destacó además que de los 62 enfermos positivos de influenza, 35 corresponden a mujeres, que equivalen a 53%, mientras que 27 son hombres (46.9%).

 

Precisó que los dos decesos por la influenza A(H1N1) tuvieron lugar uno en un varón, de 35 años de edad, de Fresnillo; y el otro en una mujer, de 65 años, en Loreto.

 

Agregó que al concluir la semana epidemiológica número 10, Zacatecas ha procesado un total de 262 muestras, de las cuales 62 dieron positivo.

 

Refirió que los 17 casos nuevos fueron colocados ya en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud.

 

Indicó que de los 62 casos registrados hasta ahora en la entidad, 30 fueron atendidos en los Servicios Públicos de Zacatecas; 27 en el IMSS y cinco en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Notimex