Las balaceras y bloqueos que se registraron esta tarde en un sector del municipio de Zapopan, Jalisco, fueron resultado de un operativo implementado para afectar “de forma contundente” a la organización delictiva denominada Cartel de Jalisco Nueva Generación, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

La acción militar continúa en desarrollo, reportó la fuente militar.

 

A través de un breve comunicado, la dependencia informó que en el marco de los operativos coordinados en contra de la delincuencia organizada, se obtuvo información que permitió desplegar la acción militar en un punto del municipio de Zapopan.

 

“Se implementó una operación de precisión en la ciudad de Zapopan, con el objetivo de afectar de manera contundente la estructura de organización, logística, de enlace, existencial y financiera de la agrupación delictiva Cartel de Jalisco Nueva Generación”, indicó el Ejército.

 

En el desarrollo de este operativo, agregó Sedena, se registró una agresión de parte de sicarios del referido grupo delictivo en contra del personal castrense.

 

La Sedena no precisó el número de personas detenidas, lesionadas o muertas, y solo añadió que cuando se tenga mayor información se dará a conocer.