El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, defendió la candidatura presidencial ciudadana del diputado federal con licencia Manuel Clouthier Carrillo.

 

“Yo conozco a Manuel, me parece una persona sumamente respetable por lo que representa él mismo y lo que representó su padre (Manuel J. Clouthier del Rincón, conocido como “Maquío”) en algún momento. Es una persona muy respetable, ha sido muy congruente en su vida política, es una hombre honesto y respetado”, subrayó.

 

El hecho que él busque una candidatura ciudadana “me parece también un acto muy valeroso y, en última instancia, pienso que muchas personas van a simpatizar con la idea de que pueda haber en México candidatos independientes que puedan registrarse, que puedan participar”.

 

Entrevistado en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde entregó la Medalla y el Pergamino de Huésped Distinguido al alcalde de Dublín, Irlanda, lord Andrew Montague, el mandatario local pidió esperar la resolución de la autoridad electoral.

 

Marcelo Ebrard reiteró que Clouthier Carrillo “es un hombre muy respetable, muy congruente, muy representativo de toda una lucha y que tiene todo el derecho de intentarlo, ¿por qué no?”

 

Insistió en que “si él lo intenta, está en todo su derecho de hacerlo. Vamos a ver en qué termina, pero creo que es una lucha que hay que respetar y que muchos ciudadanos van a ver con simpatía”; sin embargo, exhortó a no especular.

 

Lo que sí me parece valioso, es que defienda su convicción que siempre ha sido esa, no es que ahora se le ocurrió, siempre ha defendido que los ciudadanos deben de participar libremente y yo creo que tiene razón, concluyó. (Notimex)