Luego de un mes de haber sido atacada en la ciudad de México, la activista Norma Andrade reapareció en público y aseguró que no buscará asilo en Estados Unidos o España pues no quiere separarse de sus nietos.

 

“Es volver a iniciar de nuevo”, aseguró.

 

La integrante de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, que investiga las desapariciones de mujeres desde hace más de 10 años, se había mantenido alejada desde le pasado 2 de febrero, cuando fue atacada.

 

Reapareció esta mañana al asistir a la conferencia de prensa donde se denunció la desaparición de niñas y mujeres en Ciudad Juárez, donde se aseguró, no se tiene voluntad para buscarlas.

 

Aunque cuenta con vigilancia especial, aseguró que no le gusta pues “quieren encajonarme en una jaulita, cuando mi espíritu no es ese; manifestó sentirse inconforme ante el hecho de no poder salir a la calle, además que sus elementos de seguridad arriesgan su vida para salvaguardar la suya.

 

Explicó que no ha solicitado el asilo a Estados Unidos porque teme ser separada de su nieto y no pretende que los separen.

 

De las heridas que le causaron en el atentado, informó que del hombro se recupera en un 40 % y afirmó que “no sé si se logré el 100 por ciento, pero las cicatrices psicológicas son más duras”, finalizó.

 

(Con información de Milenio)