El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Armando Ríos Piter, señaló que el trabajo de legisladores hizo posible etiquetar recursos en beneficio de ex braceros, quienes la víspera recibieron 38 mil pesos como pago único por su labor en los campos americanos de 1942 a 1964.

 

El presidente Felipe Calderón dio ayer, en Zamora, Michoacán, el banderazo para la entrega de los recursos por el trabajo de esos ex trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

 

En conferencia de prensa, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que fueron legisladores principalmente de estados como Zacatecas, Michoacán y Guerrero, quienes impulsaron la devolución de esos recursos.

 

En otro tema, el diputado indicó que para la sesión de mañana martes se tienen enlistados ocho dictámenes pendientes, y se dará paso también a la presentación de iniciativas.

 

“Empujaremos dictámenes para que salgan leyes importantes que han presentado las comisiones, y se pretende que se puedan leer las iniciativas que han solicitado su presentación en el pleno”, destacó. Notimex