Michoacán. Durante la inauguración  del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, el presidente Felipe Calderón afirmó que hay “miles de millones” de pesos destinados a salud en el estado michoacano que no fueron usados para dicho fin, no se ha aclarado su destino y hasta fue observado por la Auditoría Superior de la Federación.

 

Calderón dijo también que el gobernador Fausto Vallejo recibió una administración “con un problema mayor” financieramente, tras la gestión del perredista Leonel Godoy Rangel, hoy senador.

 

En dicho evento el jefe del Ejecutivo Federal y el gobernador del estado, Fausto Vallejo, arreglaron sus diferencias en torno a los adeudos del ISSSTE y los recursos destinados a la salud.

 

Calderón Hinojosa aseguró que a pesar de las diferencias ideológicas pugnará por una nueva coordinación entre el estado y la Federación.

 

“Aquí en Michoacán hay dinero para financiar la salud. Aparte de todo lo que hemos hecho (obra hospitalaria), son 5 mil y pico de millones anuales, con que ese dinero se aplique para doctores, enfermeras y medicinas funciona la cobertura de salud y el Seguro Popular. Claro que si no se usa para eso pues no va a haber medicinas ni doctores. Y por ley tiene que usarse para eso”, afirmó el mandatario

 

 

Reconoció que se ha platicado y tienen la voluntad de trabajar fuerte con el nuevo gobierno de Vallejo “y sé que vamos a superar muchos de los problemas que tenemos”. (con información de El Universal)