Después de una noche llena de glamour, brillo y éxito, como la que tuvo en la entrega de los premios “Oscar” Uggie, actor secundario (no nominado) de la galardonada cinta “El Artista”, se retira de los escenarios.

 

Simpático, tierno y elegante con corbatín negro de seda y hueso dorado colgando en el pecho, Uggie recorrió la alfombra roja sin accidentes, pero, a pesar de lo que pueda imaginar, su vida no ha sido fácil.

 

Nació en 2002 sin aparente suerte. Tuvo dos hogares de los que fue echado por considerar que era “indomable” así llegó a la perrera. A pocos días de que le aplicaran la eutanasia, el entrenador Omar von Müller lo rescató. A partir de ahí la vida le cambio.

 

Comerciales, series y películas como “Today” y “Agua para elefantes” lograron que fuera considerado dentro del casting de “El Artista”.

 

El guión y la química que existió desde el principio entre él y Jean Dujardin permitieron que la cinta nos llevara de la mano por todos los sentimientos en tan sólo 100 minutos y ver como, a pesar de todo, Uggie nunca abandona a su amo.

 

Uggie se retira con su familia a su casa en North Hollywood.