Pedro Joaquín Coldwell,  líder nacional del PRI, pidió al gobierno federal hacer público su respaldo político al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para enfrentar el problema registrado en el penal de Apodaca.

 

En entrevista, el también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es momento de mostrar a la delincuencia la unidad de los gobiernos y que la prioridad es hacer valer el imperio del Estado, así como combatir la inseguridad por encima de los intereses electorales y partidarios.

 

Joaquín Coldwell insistió en que le gustaría escuchar que el presidente de la República, Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, expresen públicamente su respaldo al pueblo y al gobierno de Nuevo León ante el grave problema por el que están atravesando.
“Cuando hay un embate de esta magnitud de la delincuencia organizada, es el peor momento para estar haciendo proselitismo electoral”, subrayó el legislador por Quintana Roo.

 

En ese sentido, exhortó al Partido Acción Nacional (PAN) no alentar acciones ni declaraciones que afectan a la autoridad local del estado de Nuevo León.

 

“Es el peor momento para que los militantes del PAN traten de socavar la autoridad estatal, cuando hay una emergencia de esta naturaleza del crimen organizado en la cárcel de Apodaca y en otras prisiones del país. (Notimex)