Un macro operativo de fuerzas federales en el penal de Apodaca que generó un motin la noche del martes al interior del penal, concluyó con el traslado de tres internos, integrantes de los zetas al penal federal de Puente Grande en Jalisco;  el operativo dejó 22 heridos, informaron autoridades.

 

En conferencia de prensa en la Siedo, la subprocuradora de Procesos Penales de la PGR, Victoria Pacheco, informó que los internos trasladados son Mario Andrés Alcorta Ríos, El Junior; José Francisco Gámiz Vega, El Extraño, y Marco de León Quiroga, El Chabelo.

 

Durante la cita no se permitieron preguntas y respuestas, sin embargo en el comunicado leído se reveló que se el traslado estaba planeado para el fin de semana pasado, pero debido a la fuga de 30 zetas registrada el domingo 19 y la posterior ejecución de 44 integrantes del Cártel del Golfo, se había pospuesto.

 

El movimiento, informó la PGR, se pudo dar hasta la una y media de la madrugada de este miércoles debido a que se requirió contener también las protestas de familiares en las afueras del penal.

 

Al exterior del Cereso, familiares de los presos realizaron protestas, y unas 40 mujeres encabezaron a los inconformes, quienes intentaron derribar la reja externa de la prisión en varias ocasiones, y fueron contenidos por la policía.