Tras la fuerte crítica que recibe Foxconn, fabricante de Apple en China, acerca de las duras condiciones laborales en las que se encuentran sus trabajadores. La empresa ha decidido aumentar la paga a los ensambladores de los dispositivos más populares del mundo.

 

 

De auerdo con el diario The New York Times; ante la presión de algunas organizaciones en defensa de los derechos laborales, Foxconn Technology, quien cuenta con alrededor de más de un millón de trabajadores,  prevé elevar de 16 a 25%, cerca de 400 dólares al mes, el salario en sus fábricas chinas

 

La compañía también dijo que reduciría las horas extraordinarias en sus fábricas.

 

En China, grupos de derechos laborales afirman que en los últimos años, muchas plantas de Foxconn  han violado las leyes de  trabajo, sometiendo a sus empleados a soportar una cantidad excesiva de horas extras.

 

 

Apple y Foxconn, que tiene su sede en Taiwán, han negado rotundamente las acusaciones de maltrato a sus trabajadores. Sin embargo, el gigante tecnológico  ha reconocido en sus propias auditorías que algunos de sus proveedores en China violan el código de la compañia en materia de conducta, con casos de trabajo infantil, horas extras obligatorias y condiciones inseguras de trabajo y la evidencia de que los empleados son a veces expuestos a productos químicos peligrosos y tóxicos.

 

 

 

En los últimos años, las instalaciones de Foxconn en China han experimentado una serie de suicidios de trabajadores, y los derechos laborales han documentado abusos diversos.