Cinco jóvenes que participaron en los disturbios del pasado viernes en el interior de la estación Santa Anita del Metro, donde resultaron varios pasajeros lesionados, fueron consignados al juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, acusados de los de lesiones agravadas en pandilla.

 

 

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que se procedió penalmente en contra de Daniel García Gutiérrez, de 18 años de edad, Alejandro Segura Padilla, de 19, Guillermo Arturo Arroyo Alejandre, de 19, José Luis Rojas Díaz, de 18, y Ángel Emilio Hinojosa Ortiz, de 19.

 

 

 

Por el contrario, otros diez jóvenes detenidos, todos menores de edad, fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley.

 

 

 

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando estudiantes de dos planteles de bachillerato se enfrentaron en el anden de la referida estación, primero a golpes y luego arrojándose petardos. Los hechos fueron registrados por las cámaras de vigilancia del STC Metro.

 

 

 

Una de las detonaciones e los petardos alcanzó a lesionar a cinco pasajeros que se encontraban en el andén. Fueron trasladados a hospitales de la zona donde horas mas tarde se les dio de alta.

 

 

 

Policías capitalinos detuvieron a varios de los involucrados y los remitieron al Ministerio Público donde permanecieron declarando durante el fin de semana. Ahí se confirmó que se trataba en su mayoría del Colegio de Bachilleres 3.

 

 

 

En cuanto a los menores de edad, su situación jurídica fue analizada por la Agencia 57 Especializada en Justicia para Adolescentes, la cual determinó dejarlos en libertad al confirmarse que las lesiones de las victimas fueron tipificadas como no graves, y por lo tanto no están previstas en la Ley de Justicia para Adolescentes.

 

 

 

Por lo que respecta a los consignados, rindieron su declaración previa en el juzgado y se prevé que el próximo miércoles se resuelva si son sometidos a procesos por el delito mencionado y si alcanzaría la libertad bajo fianza.