Es urgente que las autoridades federales investiguen a  fondo los presuntos nexos del ex gobernador del PRI, Tomás Yarrington, con el Cártel del Golfo y Los Zetas, coincidieron el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y el virtual candidato de izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

 

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington, está acusado por la DEA ante una Corte de Texas de haber recibido millones de dólares del Cártel del Golfo y los Zetas durante y posterior a su mandato a cambio de seguridad.

 

Las “evidencias” de que ex gobernadores y actuales mandatarios del PRI pudieran estar llegando a consentir la presencia y operación del crimen organizado, es una preocupación destacó el partido albiazul.

 

“Nuestra preocupación no es un posicionamiento político sino un llamado a la conciencia de quienes gobiernan para que recapaciten, pues sobre este tema nos estamos jugando la vida y el patrimonio de los mexicanos”, precisó Madero Muñoz.

 

En tanto, López Obrador urgió a la administración federal a proceder judicialmente en caso de tener pruebas de la culpabilidad de Yarrington.

 

“Ahora lo que se tiene que hacer es proceder judicialmente y no estar nada más manoseando estos asuntos”, enfatizó tras un mitin en Jalpan de Sierra, Querétaro tras recordar que en han existido numerosos casos en que se lanzan acusaciones y se terminan arreglando entre el PRI y el PAN.

 

El PAN recordó que las acusaciones contra el mandatario tamaulipeco están en sintonía con otras hechas por el ex gobernador priista Sócrates Rizo y el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado

 

López Obrador aseguró que pese a la publicación de DEA, las autoridades mexicanas deben realizar sus propias investigaciones y no aceptar del todo los reportes de otros países, para integrar averiguaciones y consignar a culpables. (Con información de Notimex)