El Senado de la República condenó el atentado en contra de Norma Andrade ocurrido el 3 de febrero y solicitó al presidente Felipe Calderón y al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, a implementar con urgencia las medidas de protección necesarias.

 

Ante el incumplimiento de la Secretaría de Gobernación para otorgar medidas cautelares para la activista oriunda de Ciudad Juárez, la Cámara Alta aprobó un punto de acuerdo para exigir a autoridades de todos los niveles de gobierno extremar las medidas de seguridad.

 

El objetivo, precisaron, es garantizar la seguridad de la activista chihuahuense.

 

La luchadora social, presidenta de la asociación Nuestras Hijas de Regreso a Casa adelantó esta mañana ante medio de comunicación que evalúa dejar el país junto con su familia muy a su pesar.

 

El ataque que sufrió la activista el pasado viernes 3 de febrero cuando salía de su casa para llevar a su nieta a la escuela, es el segundo atentado a su vida en menos de dos meses.

 

Un hombre la hirió con un cuchillo en el cuello en su vivienda de la delegación Coyoacán a donde se había mudado por la agresión previa.

 

El primer ataque ocurrió el 2 de diciembre en su natal Ciudad Juárez, cuando en un presunto asalto fue atacada a balazos. De cinco disparos recibió dos.