La activista Norma Andrade anunció que abandonará el país junto con sus familiares tras haber sufrido ya dos agresiones en contra de su vida.

 

En entrevista en Milenio TV, aseguró que “aun cuando me duela mucho, lo voy a tener que hacer”, aunque no especificó en que país se refugiará.

 

Destacó que no quiere salir como una delincuente e indicó que quiere seguir de cerca las investigaciones por los dos atentados que sufrió contra su vida.

 

Pide se les facilite el proceso de jubilación, ya que no únicamente es víctima de la incompetencia de autoridades, sino también de la burocracia.

 

La presidenta de la asociación Nuestras Hijas de Regreso a Casa inició su lucha en 2001, luego de que su hija Alejandra García, de 17 años y madre de dos niños, fue secuestrada por presuntos narcotraficantes y asesinada en Ciudad Juárez.

 

Responsabilizó a autoridades federales, de Chihuahua y de Ciudad Juárez de la agresión que recibió el viernes afuera de su domicilio.

 

“Somos muchos los activistas que hemos sido atacados”, comentó la luchadora social originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua,

 

El primer atentado lo sufrió el 2 de diciembre en su natal Ciudad Juárez, cuando en un presunto asalto fue atacada a balazos. De cinco disparos recibió dos.

 

Hecho que la obligó a refugiarse a la capital de la República, sin embargo el pasado viernes 3 de febrero un nuevo ataque ocurrió. Un hombre la agredió con un cuchillo al salir de su domicilio cuando se disponía a llevar  a su nieta a la escuela,  causaándole una herida en el cuello.