El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó a los precandidatos presidenciales del organismo político a mantener la cordura y la sensatez por el bien del partido y el buen desarrollo de la jornada interna del próximo domingo.

 

En conferencia de prensa, Madero Muñoz planteó que si bien existen diferencias “que son normales y hasta cierto punto necesarias en una agrupación donde realmente se vive la democracia, es necesario dejar de lado los señalamientos o acusaciones que sólo dañan a Acción Nacional” y asumir un comportamiento cívico ejemplar.

 

Dijo que en su partido “no andamos con candidatos impuestos”, por lo que también pidió se respete el resultado de la contienda.

 

“Habrá un ganador o ganadora y los demás debemos, todos, reconocer el resultado una vez que esté proclamado por la Comisión Nacional de Elecciones”, subrayó.

 

Externó que “el piso parejo se resuelve con árbitros imparciales, reglas claras y resoluciones oportunas en el sentido que se requieran. Estoy convencido de que tenemos las condiciones para procesar cualquier tipo de queja en esos términos”.

 

Gustavo Madero calculó en 400 mil –de un total de un millón 800 mil- el número de panistas que votarán en la jornada electoral interna del próximo 5 de febrero.

 

También convocó a sus correligionarios a que en unidad y con camaradería vivan el próximo domingo la democracia que los caracteriza.

 

“Sostenemos que la capacidad de elegir entre distintas opciones y propuestas y el contraste de las ideas es el mejor camino para elegir bien y salir unidos”, recalcó el panista. (Notimex)