Un comando integrado por al menos ocho sujetos ya esperaban a la comitiva del alcalde de Álamo, veracruz, y a Miguel Ángel Yunes Márquez, ex alcalde de Boca del Río y coordinador del programa Oportunidades en el estado. En lo que va del sexenio 26 presidentes municipales han sido asesinados.

 

Las camionetas de los dos funcionarios iban juntas pero al adelantarse la unidad del edil el grupo armado logró detenerlo y hacerlo descender del vehículo. Metros atrás iba el hijo de Yunes en su camioneta blindada, que al percatarse de lo sucedido enfiló el carro hacia los atacantes para rescatar al funcionario; los agresores dispararon en dos ocasiones pero no pudieron causar daños.

 

Minutos después los dos ya estaban volando en un helicóptero rumbo a  la capital del estado.

 

De acuerdo con información de Notiver, el ex alcalde Yunes Márquez había participado en un acto de Oportunidades con el alcalde de Álamo y salió hacia la carretera a Castillo de Teayo, siendo interceptado el convoy en el que también viajaba el presidente municipal.

 

Por Twitter, su hermano y diputado local por Boca del Rïo, Fernando Yunes señaló desde su cuenta @FYunesMarquez: “Afortunadamente mi hermano Miguel y yo nos encontramos bien. Gracias a todos por su apoyo y preocupación”

 

El vehículo se metió entre la comitiva bloqueando el paso de la camioneta en la que viajaba Yunes Márquez, empezando a dispararle, al motor y al parabrisas de la unidad; el blindaje y la rápida reacción de los agentes que se lanzaron en reversa, logrando dar la vuelta salvó la vida de los pasajeros, sin embargo, la unidad blindada quedó destruida en parte por el calibre de las balas de los asaltantes.