El debate entre precandidatos panistas a la presidencia de la República inició a las 20:00 horas con la presentación de Ernesto Cordero, quien reiteró que su experiencia en dirigir la economía lo hacen la opción para representar a su partido.

 

Aseguró que “bien intencionados y de mucha valía” son sus adversarios, pero su diferencia esta en la conducción económica.

 

En su oportunidad, Josefina Vázquez Mota se enfocó en el tema de la seguridad. En su primera intervención aseguró que cuidará a las familias como a la suya propia y llamó a los pansitas a elegirla como su representante para los comicios del próximo 1 de julio.

 

Santiago Creel Miranda aseguró que es necesario llevar a cabo una transformación del sistema político, combatir la pobreza, la desigualdad social y afrontar la violencia, para que México avance.

 

En la ronda de réplicas, Creel Miranda se dirigió a sus contrincantes para que se sumen a su proyecto y acepten una derrota el próximo 5 de febrero; mientras que Vázquez Mota llamó a la reconciliación y al reencuentro, porque será la unidad la condición obligada rumbo a las urnas.

 

El segundo debate se celebra el la sede nacional del PAN y es moderado por Leonardo Curzio.

 

En esta ocasión el CEN panista realizó trabajos técnicos para que la señal por internet llegara a todos sus comités estatales a fin de que un mayor número de militantes pudieran ver lo expuesto por sus aspirantes.