En el registro participaron delegados, funcionarios delegacionales, del gabinete de Ebrard, diputados locales, federales y ex legisladores, quienes buscan obtener un nuevo hueso en las 16 delegaciones o los 40 distritos que conforman la Asamblea Legislativa.

 

Alejandro Sánchez Camacho, miembro de la Comisión Política Nacional del PRD, aseguró que los números preliminares arrojan que aproximadamente 360 militantes se registraron como precandidatos a delegados o diputados locales.

 

Expuso que de las 360 precandidaturas casi 70 son para jefes delegacionales, 250 fórmulas a diputados de mayoría relativa y 40 fórmulas a diputados de representación proporcional.

 

Sánchez Camacho, quien contenderá por la candidatura a jefe delegacional en Milpa Alta, comentó que sobresale que la delegación con más registros es Gustavo A. Madero.

 

El perredista explicó que con esto se cierra una etapa del proceso interno.

 

Iván Texta, presidente de la Comisión Nacional Electoral del PRD, aseguró que el proceso se desarrollo en orden y hasta hoy se tendrá un registró oficial de las precandidaturas, debido a que este domingo corrió el plazo para subsanar las irregularidades.

 

Sin embargo, las corrientes perredistas aún no determinan si las delegaciones serán definidas por encuestas o por acuerdo político.

 

De acuerdo con miembros de la Comisión de Candidaturas hoy se reunirán en el PRD capitalino para definir qué delegaciones van a ser definidas por acuerdo político.

 

Hasta el momento hay consenso por lograr acuerdos en 14 de las 16 delegaciones.

 

Las demarcaciones en que podría aplicarse el método de la encuesta son Iztapalapa y Xochimilco; empero, hay un grupo de precandidatos de diversas corrientes perredistas que pugnan porque las encuestas se apliquen en todas las delegaciones para conocer la opinión de la ciudadanía.