Los dos colaboradores del gobierno de Veracruz detenidos el pasado viernes con dos maletas con 25 millones de dólares en efectivo fueron liberados luego de que la administración de Javier Duarte acreditara el origen y destino de los recursos.

 

En entrevista con Radio Red, Gina Domínguez, vocera del Gobierno de Veracruz precisó que dos millones de pesos son para algunos eventos en La Candelaria, 15 más para el Carnaval y ocho para la Cumbre Tajín.

 

Said Zepeda y a Miguel Morales Robles, quedaron a disposición de las autoridades federales en el aeropuerto de Toluca el pasado vierntes por transportar 25 millones de pesos en efectivo en un avión oficial y no acreditar su origen y destino.

 

En un comunicado, el gobierno estatal informó que ya tramitan ante la Procuraduría General de la República (PGR) la devolución del efectivo.

 

“Corresponden al pago de diversos eventos que se realizarán en los próximos meses en Veracruz”, detalla el texto que firma Tomás Ruiz González, secretario de Finanzas veracruzano.

 

Las autoridades estatales se pusieron en contacto con la Procuraduría General de la República, los abogados y los funcionarios de la Secretaría de Finanzas hicieron la acreditación de todo lo que correspondía al pago preciso de esto.