Los datos oficiales revelan que en los últimos siete días se confirmaron 68 nuevos casos de influenza A(H1N1) y dos decesos más, por lo que el número de muertos por este padecimiento llegó a cinco en la entidad.

 

Pues en un principio en este municipio se tenían contabilizados sólo 35 casos la semana pasada, sin embargo pasaron a 103, los cuales fueron confirmados por las autoridades de la Secretaría de Salud estatal.

 

Israel Mendoza, director de Relaciones Sectoriales de la Secretaría de Salud estatal, admitió que hace una semana la dependencia sólo tenía conocimiento de 15 sospechosos de A(H1N1), sin embargo, el laboratorio estatal confirmó 68 nuevos casos en las últimas horas.

 

El funcionario destacó que hoy sesionará el Consejo Estatal de Salud, donde se analizará la viabilidad de incrementar las medidas de prevención en centros escolares y dependencias públicas.

 

De igual forma, se revisará la necesidad de elevar de alerta sanitaria en el estado, a fin de frenar los contagios de influenza A(H1N1).(Con información de Notimex)