Un matrimonio de agentes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez fue asesinado hoy a tiros por presuntos sicarios cuando viajaba en un automóvil particular, informaron fuentes oficiales.

 

Las víctimas, identificadas como Yadira Rodríguez y Adrián Herrera, fueron atacados alrededor de las 8:00 horas cuando se desplazaban por una avenida cerca de la frontera con Estados Unidos, señaló el vocero de la dependencia, Adrián Sánchez.

 

Los dos cuerpos sin vida de los policías quedaron dentro del automóvil en el que viajaban, apuntó la fuente.

 

Con estas muertes, las primeras después de una amenaza lanzada esta semana por el crimen organizado contra el jefe policial Julián Leyzaola, suman ya siete los agentes de la Policía Municipal asesinados a tiros en lo que va del mes.

 

En un mensaje dirigido a Leyzaola y firmado por el Nuevo Cártel de Juárez, el grupo amenazó con matar a un policía por día por su estrategia de combate a las organizaciones narcotraficantes en la ciudad fronteriza.

 

Con casi dos mil asesinatos, Juárez se mantuvo en 2011 como la urbe más violenta de México, aunque por debajo de los niveles de 2010, cuando se registraron 3 mil 100.