El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó que después de la ruptura que se dio entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza éste último pretenda aliarse con el PRD al Movimiento Progresista.

 

“No lo creo, no tengo noticias de eso y bueno simple y llanamente lo que estamos viendo son los desacuerdos entre ellos, y pues ya los ciudadanos van a opinar y a juzgar sobre eso”, agregó Ebrard Casaubon en el marco del banderazo de salida a la ayuda humanitaria para los Tarahumaras de Chihuahua.

 

En la puerta principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se celebró el acto, agregó en entrevista que prefiere no juzgar la ruptura y sostuvo que la decisión no le compete a él sino al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que deberá tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos.

 

Sobre la importancia del capital político de la maestra Elba Esther Gordillo, comentó: “Yo creo que se puede decir mucho, vamos a ver qué es lo que finalmente los ciudadanos opinen, yo lo que diría es que no veo probable una alianza con el PRD, en fin, habría que preguntarle a ellos”.

 

En cuanto al hecho de que el lunes Miguel Ángel Mancera comentaba que estaba abierta la posibilidad de aliarse con Nueva Alianza, expresó que no tiene esa información y “que yo sepa la coalición en el Distrito Federal será entre los partidos de izquierda, nada más”.

 

Del hecho de que Alejandra Barrales aún no reconoce a Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno capitalino mencionó que “ya dije yo que la respetamos, la queremos y yo espero que esto termine pronto”, al tiempo que afirmó que “dialogamos con ella todo el tiempo”.