El presidente de México, Felipe Calderón viajará mañana a la ciudad suiza de Davos para participar en el Foro Económico Mundial, informaron hoy fuentes legislativas.

 

En una carta enviada a la Comisión Permanente del Congreso, que sustituye al Legislativo en periodos de receso, Calderón indicó que se ausentará de México del 25 al 28 de enero para acudir al Foro, que reunirá a una cuarentena de jefes de Estado y de Gobierno.

 

El mandatario, quien asiste por quinta ocasión al Foro desde el inicio de mandato en 2006, destacó la importancia de que México participe en dicho encuentro dentro del contexto económico internacional.

 

En la misma carta, la Cancillería mexicana explica a los legisladores que el objetivo del viaje es “contribuir al posicionamiento de México, aprovechando la oportunidad que le brinda la presidencia del G20”.

 

También se pretende “reforzar la imagen de México como un país responsable en el manejo de su política económica y de sus finanzas públicas y seguir promoviendo al país como un destino seguro y confiable para la inversión y el turismo”.

 

El Foro de Davos, una de las grandes citas económicas del año, se celebrará del 25 al 29 de enero bajo el lema “La gran transformación: creando nuevos modelos”.

 

El objetivo de la cita, en la que además de los jefes de Estado y de Gobierno participarán dos mil dirigentes empresariales y líderes globales, es buscar un nuevo encaje al capitalismo como motor de la economía mundial, así como fórmulas creativas contra la crisis. (EFE)