Santiago Creel, precandidato del PAN a la Presidencia, afirmó que Acción Nacional ya tomó la decisión de ir en alianza con la ciudadanía en los comicios federales de 2012, por lo que descartó cualquier posibilidad de contender al lado de Nueva Alianza.

 

“Vamos ir en alianza con la sociedad, eso ya lo reiteró mi partido varias veces y así va a ser”, declaró el senador con licencia en entrevista durante una gira de proselitismo político por Acapulco, Guerrero.

 

Al insistirle en la posibilidad de llevar a cabo una alianza con la dirigente vitalicia del magisterio, Elba Esther Gordillo, Creel Miranda precisó que “en el Partido Acción Nacional ya decidimos ir solos, con la sociedad”.

 

De cara a la contienda interna panista a celebrarse el 5 de febrero, aseguró que cuenta con la experiencia para sacar adelante a México, no sólo en materia económica, sino en seguridad, renglón en que el objetivo es bajar los niveles de violencia.

 

Opinó que su propuesta en materia de seguridad pública va más allá de atrapar a grandes delincuentes, pues lo que pretende es bajar los niveles de violencia para que la paz y la tranquilidad regresen a los mexicanos.

 

Creel Miranda dijo que al reducirse los niveles de violencia, “por supuesto que habrá aprehensiones tan importantes como la que acabas de mencionar (de Joaquín “El Chapo” Guzmán)”.

 

Agregó que si bien gracias al esfuerzo de los gobiernos federal y local hay control en los niveles de violencia en Guerrero, “de ninguna manera eso me hace cambiar lo que he dicho: que la estrategia gubernamental debe de transformarse en una estrategia distinta, que se finque en un mando federal civil”.

 

Santiago Creel insistió en la necesidad de debatir con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique peña Nieto, y de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

 

“En el momento en que sea candidato, voy a debatir con los dos y a lo mejor con un tercero más (…). Yo estoy listo para debatir con ellos y para hacerles ver a los mexicanos el riesgo que tenemos de una vuelta para atrás, de un salto para atrás o de un salto al vacío, pero ya tendremos oportunidad de hacerlo”, puntualizó.

 

Finalmente, se comprometió a que el Tianguis Turístico regrese a Acapulco, al calificar como “error haberlo cambiado de sede”. (Notimex)