La sucesión de gobernador en Tabasco se complicó esta madrugada, y el candidato del gobernador, Luis Felipe Graham, aparentemente asegurado en la candidatura, tuvo un revés.

 

La candidatura fue resuelta a favor del ex alcalde del municipio de Centro, que tiene como cabecera Villahermosa, Jesús Alí de la Torre.

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor mantuvo negociaciones hasta la madrugada de este jueves, en donde además definió que Graham sea su candidato a la presidencia municipal de Centro.

 

La candidatura del ex secretario de Salud del gobierno de Andrés Granier Melo se vino abajo luego de que se diera a conocer que esta semana la Procuraduría General de la República (PGR) recibió una denuncia en su contra, por presunto desvío de fondos federales.

 

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el titular de Salud no justificó en 2010, al ex secretario le faltó solventar más de 84 millones de pesos del presupuesto de 2009 para el Seguro Popular.

 

 

 

El inicio de esta investigación fue una demanda del PRD ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco en que además lo acusan de recortar programas hospitalarios y de salud para solventar irregularidades en su mandato.