La SSP Federal dio a conocer de la detención de “El Lalo” en Culiacán, Sinaloa; identificado como uno de los principales introductores de armas al país al servicio del “Cártel del Pacífico”.

 

La captura fue resultado de una investigación derivada de la detención de uno de los principales operadores de la organización que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En un comunicado, la dependencia detalló que el arresto de “El Lalo”, de 34 años, se dio la víspera en Culiacán, Sinaloa, tras labores de investigación lanzadas después de la captura de Ramiro Rendón, alias “El Ramy”, el pasado 30 de diciembre.

 

Después de la captura, “El Lalo” fue trasladado a la Ciudad de México donde fue puesto a disposición de la SIEDO.

 

“Reportes de inteligencia indican que Eduardo Ávila Ojeda, junto con Rendón Rivera son considerados como líderes del Cártel del Pacífico para quienes introducían armas y están relacionados con diversas averiguaciones previas en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo)”.

 

En poder de “El Lalo” fueron hallados tres teléfonos celulares, tres tarjetas de crédito, dos licencias de conducir, documentos de identidad y otros objetos, pero ninguna arma.

 

El sujeto quedó “a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación” (Fiscalía) para dilucidar sus posibles responsabilidades en materia de crimen organizado y otros delitos.