Los fraudes en contra del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), cometidos por particulares o por litigantes que pagan las copias de los expedientes con cheques sin fondos, ascienden a un monto de 146 mil 245, señalaron fuentes del órgano judicial.

 

De las seis denuncias por fraude interpuestas por el Tribunal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en los últimos meses, las de montos mayores son por 93 mil 480 pesos, correspondientes a un cheque girado por Lady Diana García Figueroa.

 

Mientras tanto, la cantidad de 36 mil pesos expedida en un cheque del Instituto de Calidad Educativo S.C., tampoco pudo ser cobrada, por no tener fondos.

 

De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades ministeriales de la procuraduría de justicia, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores les informó que algunas de esas cuentas han sido canceladas, en otras no se localizan los domicilios reportados en las mismas.

 

Además de las dos personas físicas y morales citadas, hay averiguaciones abiertas en contra de Guadalupe Rojas Icaza, Rodolfo J. Correa y la empresa UNISPAN México, S.A. de C.V., Luis Arturo Aguilar Basurto y Ulises López Alcántara, quienes acudieron a obtener copias de los expedientes, y cubrieron su precio con documentos bancarios que no pudieron ser cobrados.