Josefina Vázquez Mota estrenó casa de precampaña. Es la misma que utilizó en su momento Vicente Fox y Felipe Calderón, después albergó las oficinas de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) cuando Manuel Espino la dirigió y hoy la precandidata panista la tiene.

 

“Esta es una casa con un significado de victorias presidenciales”, señaló.

 

La diputada con licencia informó que la casa pertenece al panista Enrique Burgos Ordoñez y que se la comenzó a rentar en 30 mil pesos mensuales.

 

Es una residencia ubicada en la esquina de Sacramento 354 esquina con la calle de California, en la colonia Del Valle.

 

En 2005 la casa fue utilizada por Felipe Calderón en un contrato por comodato que hizo con quien en ese momento identificó como el dueño: Luis César Aldana.

 

En el 2000 fueron Marta Sahagún, Eduardo Sojo, Pedro Cerisola, Carlos Flores, Lino Korrodi, Jorge Castañeda, Adolfo Aguilar Zínser, quienes ocuparon una oficina en la residencia para trabajar la campaña de Vicente Fox; seis años después y con una remodelación, fueron Juan Camilo Mouriño, Maximiliano Cortázar, Ernesto Cordero, Salvador Vega, Alejandra Sota y Aitza Aguilar, quienes laboraron desde esa esquina de la colona Del Valle, para hacer ganador a Felipe Calderón.

 

Calderón, al presentar la casa como su oficina, dijo entonces: “Esta es la casa ganadora. Desde esta casa se le ganó a todo el aparato del Estado y estoy seguro que desde esta casa vamos a volver a ganar”.

 

Ayer, Vázquez Mota manifestó que su nueva oficina tiene un significado de victorias presidenciales para Acción Nacional.

 

“Compartimos la emoción de entrar a esta nueva casa, la que será nuestra casa de campaña, es una casa con un gran significado en las victorias presidenciales de Acción Nacional. Tener esta casa es de enorme aliento y sin duda es señal de triunfo. Regresar seis años después me llena de emoción, me lleva a la senda de la victoria, a un triunfo por el cual trabajamos en todo el País”, mencionó Vázquez Mota quien presentó además a Enrique Burgos Ordoñez como el panista propietario del inmueble.

 

josefina estuvo acompañada por su coordinador de campaña Roberto Gil, además de Diódoro Carrasco; Carlos Medina Plascencia; Francisco Ramírez Acuña; Rodolfo Elizondo; Dolores del Río; Carlos Orvañanos, entre otros.

 

La precandidata panista confió en que ella obtendrá el triunfo panista el 5 de febrero próximo, fecha en que se llevará a cabo la primera vuelta de la elección interna del PAN para elegir a su candidato presidencial.

 

Manifestó que la percepción, el entusiasmo, el aliento y el apoyo que manifiestan los panistas, reflejan que ella se convertirá en la candidata presidencial de Acción Nacional en primera vuelta.

 

“No tengo duda que este es el equipo ganador, nos conducirá a una candidatura fuerte del PAN. Lo que estamos haciendo para ganar contundentemente en primera vuelta es seguir trabajando incansablemente con panistas, este es el trabajo que seguiremos haciendo”, indicó.