Luego del linchamiento en Twitter y Facebook por sus chistes sobre los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC, Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, conocido como “Platanito Show”, expresó en un comunicado que “el hacer comentarios negativos sobre mi personaje o sacar del aire mi programa de televisión (como piden algunos usuarios de redes sociales) no acabará con los problemas del país”.

 

“Por la presente me refiero a los comentarios llevados a cabo en las redes sociales y programas de espectáculos en los últimos días, relativos a un chiste relatado durante mi espectáculo de comedia titulado ‘Platanito Show’ en el que hago alusión a ciertos sucesos de actualidad que acontecieron en el estado de Sonora”, dice al inicio.

 

“En primer lugar, quiero manifestar que no es mi intención ni la de mi espectáculo afectar de ninguna manera la memora de los niños que desafortunadamente perdieron la vida o resultaron lesionados el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC. Mi solidaridad es para con los familiares de las víctimas y deseo igual que todos que se esclarezcan de la mejor manera las investigaciones y, de ser el caso, se sancione a los responsables”.

 

“‘Platanito Show’ es un personaje ficticio de caracterización identificado por ser ‘irreverentemente divertido’. Ello no implica que yo, Sergio Verduzco, piense o sienta de la misma manera que lo hace mi personaje, así como que comparta las mismas opiniones que mi personaje sobre las situaciones a que hago referencia en mi espectáculo”.

 

“El hacer comentarios negativos sobre mi personaje o sacar del aire mi programa de televisión (como piden algunos usuarios de redes sociales) no acabará con los problemas del país. Sería utópico pensar que un movimiento en mi contra esclarecerá el caso de la Guardería. Este tema logró distraer la atención de lo que es realmente importante, aclarar alrededor del trágico acontecimiento de la Guardería”, señaló.

 

“Espero que las autoridades involucradas y la sociedad en general retomen los puntos centrales del caso y les den la importancia que merecen. Estoy consciente de que este tema se trata de un asunto sensible, no consideré en ese momento el alcance que pudieron tener mis palabras, ofrezco la más amplia disculpa a nombre mío y del personaje que interpreto, Platanito es un payaso para hacer reír pero no para lastimar, sin embargo lo hice, hoy confieso que no tuve la sensibilidad para escoger la rutina y contar este chiste”.