Roma. Los dos mexicanos que viajaban en el crucero Costa Concordia, que encalló anoche frente a la isla italiana de Giglio, se encuentran sanos y salvos, confirmó el embajador de México en Italia, Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo.

 

Ninguno de los dos mexicanos resultó herido, aunque perdieron sus pasaportes durante la confusión causada por el accidente, reveló. Sus identidades no se hicieron públicas, pero se informó que ya recibieron toda la ayuda de la legación diplomática para obtener de nuevo sus identificaciones.

 

El embajador dijo que la joven pareja, originaria de Guadalajara, fue trasladada a Roma, de donde se espera parta a México en próximos días.

 

“Fueron sacados (del barco) mientras cenaban. Están solamente espantados, pero por fortuna están bien”, confirmó Ruiz Cabañas.

 

En una primera lista de pasajeros emitida por la compañía Costa Concordia, propietaria del barco, no figuraba ningún mexicano. Pero una actualización entregada a la capitanía del puerto de Livorno confirmó la presencia de dos connacionales. (Notimex)