Maricela Salazar, colaboradora de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), precisó que se llevará a cabo un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes al fallecido actor Pedro Armendáriz Jr.

 

Indicó que siendo uno de los actores más destacados de su generación y una de las grandes figuras del cine contemporáneo, será homenajeado por compañeros actores y directores con quienes trabajó.

 

Asimismo dijo que Conaculta a través de la Cineteca Nacional lo recordará con lo más representativo de su cinematografía con una retrospectiva homenaje que reúne 14 largometrajes que la gente va a poder disfrutar del 17 al 29 de enero en la sala 9 de The Movie Company ubicada en el pedregal, mientras que los domingos 22 y 29 de enero en la Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica, sedes alternas de la Cineteaca Nacional.

 

En entrevista en Afondo con Primitivo Olvera, del homenaje en Palacio de Bellas Artes, Salazar indicó que participarán Conaculta, INBA, ANDA, así como la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual fue presidida por Armendáriz Jr.

 

Indicó que estará presente Luis Estrada, el director con el que Armendáriz Jr. trabajó en filmes como “La Ley de Herodes”; Felipe Casal será otro director con el que trabajó, así como familiares del desparecido actor y compañeros de profesión.

 

El también productor y defensor de cine mexicano quien falleció el pasado 26 de diciembre, será homenajeado hoy a las 18:00 horas en el Palacio de Bellas Artes.