Una potente explosión en el barrio de Maidan, en el centro de Damasco, la capital siria, ha cobrado la vida de decenas de personas, en un hecho atribuido a “terroristas desconocidos”, informó la televisión estatal del país árabe.

 

El estallido ha afectado el distrito residencial de Maidan, a donde han acudido varias ambulancias, reportó por su parte la agencia de noticias oficial siria Sana.

 

La explosión tuvo lugar cerca de la Escuela de Educación Básica Hassan al-Hakeem y la mayoría de los muertos son civiles, aunque también se reportan varios policías, indicó la agencia siria.

 

La zona centro de la capital ha sido escenario de una “explosión terrorista” provocada por un ataque “suicida” que ha dejado “decenas de muertos y heridos”, precisó la televisión siria en un reporte de última hora.

 

“Hay más seguridad en Maidan de lo habitual porque es el viernes y hay más puestos de control militar y de seguridad, pero no sabemos lo que fue el objetivo,” señaló un empleado del sector privado, citado por los medios locales sirios.

 

Algunos activistas de la oposición consultados por medios de prensa internacionales comentaron que la explosión estaba dirigida a una estación de policía, pero también hubo otras versiones de que el blanco fue contra un edificio de la inteligencia siria.

 

Al menos 44 personas murieron el mes pasado tras dos atentados suicidas contra edificios de la seguridad en la capital siria.

 

El país atraviesa un levantamiento popular contra el presidente Bashar al-Assad, desde hace 10 meses, que ha sido reprimido en forma brutal por el gobierno que ha dejado más de cinco mil muertos, según Naciones Unidas.

 

Sin embargo, el gobierno de Damasco ha insistido en que detrás del movimiento opositor hay bandas armadas “terroristas” que han matado a dos mil miembros de las fuerzas de seguridad.