El equipo de Mario Delgado fue convocado ayer por la noche para una reunión con carácter de urgente para conocer su futuro, y todo

perfilaba a que el funcionario público declinará a sus aspiraciones en favor de un marcelista.

 

Hoy, el secretario de Educación del gobierno capitalino hará un pronunciamiento para dar a conocer su futuro político.

 

Por su parte, el Procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, confirmó su registro para el próximo domingo y declaró que tras el encuentro que tuvo con el jefe de Gobierno el martes pasado analizará si pide licencia o renuncia a su cargo:

 

Iván Texta, presidente de la Comisión Nacional Electoral del PRD, adelantó que Mancera ya apartó su lugar para registrarse el próximo domingo, fecha en que vence el plazo establecido en la convocatoria.

 

El perredista aseguró que en esa misma fecha se registrará el ex jefe de la policía local, Joel Ortega.

 

En cuanto a Delgado y Laura Velázquez, secretaria de Desarrollo Económico del DF, señaló que por el momento no han dado fecha de registro.

 

En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, informó que hoy acudirá a las oficinas de la Comisión Nacional Electoral del partido para registrarse como precandidato a la jefatura de Gobierno del DF.

 

El diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña confirmó por redes sociales que este jueves también acudirá a registrarse como precandidato, mientras que su correligionario Porfirio Muñoz Ledo anunció que no participará en el proceso.

 

Texta comentó que la equidad en el proceso está garantizada y en cuanto se definan los precandidatos se establecerá la metodología de las encuestas y las empresas que realizarán los ejercicios.

 

Añadió que antes del 11 de enero tendrán definido el registro de los precandidatos a la jefatura de Gobierno del DF.

 

Sobre el proceso de jefes delegacionales y diputados locales precisó que se va aterrizar antes del sábado próximo.

 

Comentó que hoy y mañana se reunirán los equipos para sacar adelante la convocatoria y garantizar que el proceso no tenga conflictos.

 

Sobre el proceso de precandidatos a diputados federales y senadores, por mayoría y plurinominales, agregó que de aquí a febrero se estarán haciendo las encuestas para determinar a los mejores cuadros.

 

 

 

“Que dejen sus cargos”

 

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, reveló que durante la reunión que tuvo este martes con los integrantes de su gabinete, les pidió dejar sus cargos a quienes aspiren a la candidatura para la jefatura de Gobierno.

 

“Va a haber varias reuniones con diversos funcionarios, ya les he pedido y lo saben los que van a participar, que tendrán que dejar sus cargos. Y el periodo de registro es entre hoy y el domingo”.